RENTA BÁSICA UNIVERSAL, INGRESO MÍNIMO VITAL Y TRABAJO GARANTIZADO


Ayer se celebró un interesante Debate telemático sobre estos tres titulares, organizado por el Laboratorio de Ideas y Prácticas políticas (LIPPO) de la Univrsidad sevillana Pablo de Olavide. Los participantes fueron varios especialistas de ámbito general y profesores de la Universidad Pablo de Olavide, entre ellos están: Daniel Raventos, profesor de Economía y Director de la Red renta básica, Eduardo Garzón, profesor de Economía y defensor del Trabajo garantizado, Ramon L.Soriano, Director del LIPPO, Jesús Rodríguez Rojo, politólogo y sociólogo. Presenta el Debate Rafael Rodríguez Prieta, Subdirector del LIPPO y coordina Arturo Fernández, investigador del LIPPO.

El Debate ha tenido cuatro sesiones, en diversos momentos, con el título: La España postCovid-19, que puede verse en:  https://www.youtube.com/watch?v=-2YFpvhtT0E

* La 4ªª sesión,  trató especialmente los temas del título, sobre la Renta Básica Universal, el Ingreso mínimo vital y el trabajo garantizado. Puede escucharse de nuevo en: 

* Me permito remitir también a: International Seminar on Basic Income, un debate organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el pasado 8 de mayo 2020.

Antonio Moreno de la Fuente
Sevilla 20-05-2020

¿Es aplicable la renta básica en España?. International Seminar on Basic Income

Comentarios

Revista de actualidad

DESMONTANDO MENTIRAS SOBRE LA LEY CELAÁ

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA POR LA RENTA BASICA

IMPLANTAR EN EUROPA LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL