RENTA BÁSICA UNIVERSAL, INGRESO MÍNIMO VITAL Y TRABAJO GARANTIZADO


Ayer se celebró un interesante Debate telemático sobre estos tres titulares, organizado por el Laboratorio de Ideas y Prácticas políticas (LIPPO) de la Univrsidad sevillana Pablo de Olavide. Los participantes fueron varios especialistas de ámbito general y profesores de la Universidad Pablo de Olavide, entre ellos están: Daniel Raventos, profesor de Economía y Director de la Red renta básica, Eduardo Garzón, profesor de Economía y defensor del Trabajo garantizado, Ramon L.Soriano, Director del LIPPO, Jesús Rodríguez Rojo, politólogo y sociólogo. Presenta el Debate Rafael Rodríguez Prieta, Subdirector del LIPPO y coordina Arturo Fernández, investigador del LIPPO.

El Debate ha tenido cuatro sesiones, en diversos momentos, con el título: La España postCovid-19, que puede verse en:  https://www.youtube.com/watch?v=-2YFpvhtT0E

* La 4ªª sesión,  trató especialmente los temas del título, sobre la Renta Básica Universal, el Ingreso mínimo vital y el trabajo garantizado. Puede escucharse de nuevo en: 

* Me permito remitir también a: International Seminar on Basic Income, un debate organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el pasado 8 de mayo 2020.

Antonio Moreno de la Fuente
Sevilla 20-05-2020

¿Es aplicable la renta básica en España?. International Seminar on Basic Income

Comentarios

Revista de actualidad

IMPLANTAR EN EUROPA LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL

SR. ARZOBISPO DE SEVILLA: PASE DEL CONSUELO ESPIRITUAL AL CUIDADO MATERIAL