LA PANDEMIA DE LA COVID Y EL CAPITALISMO SALVAJE

    Reanudo hoy mis comentarios en el blog, haciéndome eco de dos artículos. El primero de Rebelión, donde Sergio Ferrer se interroga,  preguntando a médicos expertos, si será posible erradicar el virus de España. Y, en defintiva, opinan que NO, dadas las circunstancias europeas, en donde estamos y las deficientes medidas tomadas. Ante esto, parecen opinar que tendremos que convivir con el vitus, de igual modo que con el de la gripe y que el único remedio son las Vacunas. Santo remedio, podríamos decir, pero y aquí viene el segundo artículo de Javier Gallego en  Carne cruda de El diario,es. ¿Qué está ocurriendo con las vacunas? Que las Farmacéuticas son las que mandan, tanto que hasta la UE, "la tercera mayor población del mundo" se ha tenido que arrodillar ante la Farmacéutica AstraZeneca y pasar por sus imposiciones. Lean Uds. el artículo que no tiene desperdicio. El capitalismo salvaje se impone en todo. Al que más paga, como Israel, se le sirve; el que no tiene para pagar, se deberá aguantar, aunque se esté muriendo. Así de claro. La vida no importa, lo importante es la pela.

    De este modo lo cuenta el autor: "La presunta sorpresa saltó en Europa la semana pasada cuando la quinta farmacéutica mundial, AstraZeneca, anunció que recortaría un 75% en la entrega a la que se había comprometido. Iban a ser 120 millones de dosis antes de abril, lo dejaban en 30, la Comisión rogó que fueran 80, al final se queda en 40 y aún quieren nuestro aplauso. Tenemos que aplaudir que Europa haya invertido 870 millones para investigación y distribución, pero le hurten 90 millones de vacunas para venderlas en el mercado a mayor precio. Los europeos las compramos, la empresa se queda el dinero y las revende más caras. Nuestros planes de vacunación se retrasan varios meses, muere más gente y aquí no ha pasado nada, sigan circulando".  Increíble, pero así están las cosas en la poderosa (!) Europa. Y la pregunta es: ¿Cuando podrán vacunarse en los países que decimos del Tercer y Cuarto mundo?. Yo creo que, tarde o temprano, nosotros los de los países ricos aprenderemos de que nadie, nadie estará libre de contagiarse, si el vecino más pobre está contagiado. La solidaridad es lo único que nos salvará.


--------------------------------------------------

Antonio Moreno de la Fuente
Miembro de las CCP y la Asociación por la RBU

  

   
 

Comentarios

  1. El pasado viernes 19 de marzo 2021, día de San José, recibí la segunda dosis de la vacuna Pfizer, en el Pabellón SADUS de la Universidad de Sevilla. Hoy quiero dar las gracias a la Junta de Andalucía, por haber hecho realidad las medidas propuestas a nivel europeo y nacional respecto a la inmunización de los ciudadanos, para combatir el virus COVI19. Y doy también la enhorabuena a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y C's que, aunque no comulgo con sus ideas políticas, se ha de reconocer la buena organización que hacen en la gestión de la vacunación. Esperemos siga así para el resto de personas y pronto tengamos la inmunidad "de rebaño" que dicen, aunque mejor sería decir de grupo o colectiva, porque creo que no somos ovejas. Salud para todas y todos.

    ResponderEliminar
  2. El pasado viernes 19 de marzo 2021, día de San José, recibí la segunda dosis de la vacuna Pfizer, en el Pabellón SADUS de la Universidad de Sevilla. Hoy quiero dar las gracias a la Junta de Andalucía, por haber hecho realidad las medidas propuestas a nivel europeo y nacional respecto a la inmunización de los ciudadanos, para combatir el virus COVI19. Y doy también la enhorabuena a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y C's que, aunque no comulgo con sus ideas políticas, se ha de reconocer la buena organización que hacen en la gestión de la vacunación. Esperemos siga así para el resto de personas y pronto tengamos la inmunidad "de rebaño" que dicen, aunque mejor sería decir de grupo o colectiva, porque creo que no somos ovejas. Salud para todas y todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Revista de actualidad

JULIO ANGUITA HA PASADO A LA OTRA ORILLA

EN MEMORIA DE MARIA FALCÓN