Barrios Sevilla

¿Cómo se vive en los barrios más pobres de Sevilla el Confinamiento? Remito a este artículo de Público que nos lleva al barro del Polígono Sur: https://www.publico.es/actualidad/tres-mil-viviendas-sevilla-sobrevivir-confinamiento-barrio-pobre-espana.html

Sevilla 06 de mayo de 2020. Publicado por Antonio Moreno de la Fuente

 Los Barrios de Sevilla están abandonas por todas las Administraciones: municipal, autonómica y nacional. Esto es lo que denuncia la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, en su sede de Sevilla. Como comparto su denuncia, copio su enlace, para que se lea por los Partidos responsables, particularmente por UnidasPodemos y tomen las medidas oportunas:
 https://www.apdha.org/sevilla/apdha-sevilla-denuncia-el-abandono-por-parte-de-las-distintas-administraciones-de-las-personas-mas-pobres-y-excluidas-de-sevilla/?

A ver si es verdad que, tanto los concejales de IU, como de Podemos se preocupan realmente de los barrios sevillanos.

Consultando en la pag. web del Ayuntamiento los datos estadísticos del 2018, me encuentro con la pag de los Servicios sociales: https://www.sevilla.org/servicios/servicio-de-estadistica/datos-estadisticos/anuarios/2018/indice/10-1-servicios-sociales. Me pregunto ¿es suficiente la actuación del Ayuntamiento en este momento? Será necesario analizarlo.

Ante todo conozco el estudio hecho por la anterior Consejera Maria José SÁNCHEZ RUBIO (Psoe), que publicó un Informe completo, a mi modo de ver, el : Acuerdo de 28 de agosto de 2018, del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión social. Intervención en Zonas Desfavorecidas.” (ERACIS)...que copio:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/172/BOJA18-172-00002-14370-01_00141668.pdf

Texto del ERACIS: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/planes/18/09/Estrategia_Regional_Cohesion_Social-web.pdf


Comentarios

Publicar un comentario

Revista de actualidad

JULIO ANGUITA HA PASADO A LA OTRA ORILLA

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA POR LA RENTA BASICA

LA BUROCRACIA MATA